TW
0

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, optará a la presidencia del PP en Cataluña en el congreso que el partido celebrará el próximo otoño, mientras que aún no se ha decidido si se presentará como candidato a las elecciones autonómicas previstas para el año.

Fuentes del partido han confirmado a EFE que Piqué presentará su candidatura a presidente del PPC en el congreso extraordinario que tendrá lugar a finales de septiembre o principios de octubre. El partido baraja el fin de semana del 21 y 22 de septiembre, fechas que, no obstante, todavía podrían modificarse en función de los plazos de tramitación necesarios para convocar la reunión.

El nombre del candidato del PPC a la Generalitat se decidirá después del verano, en función de la situación política catalana, según las mismas fuentes, que han insistido en que «presidente y candidato (del PPC) a la Generalitat no tienen por qué coincidir». Las mismas fuentes han añadido que Josep Piqué quiere «dar un nuevo impulso al partido en Cataluña» con la incorporación de nuevas personas y en línea con el «giro catalanista» que ya aprobó el partido en su último congreso celebrado en 2000.

Piqué apostó ayer por «no anticipar escenarios» y esperar al congreso del PPC para ver quién sustituye a Alberto Fernández, y apuntó que no se trata de una «operación de laboratorio» centrado en personas sino en una «renovación» política de Cataluña a medio plazo. El ministro respondió así, en los pasillos del Congreso de los Diputados, al ser preguntado por la dimisión del presidente del PP de Cataluña, Alberto Fernández, y la posibilidad de que sea él quien le sustituya al frente del partido y como candidato a la presidencia de la Generalitat.