TW
0

OTR/PRESS-A CORUÑA
El presidente del Gobierno, José María Aznar, se responsabilizó personalmente del 'Plan Galicia', que ayer aprobó el Consejo de Ministros, celebrado de forma extraordinaria en A Coruña. El proyecto de relanzamiento económico de la comunidad gallega no supondrá más gasto presupuestario para el Estado, según explicó Aznar.

Del total de 12.459 millones de euros que prevé el Ejecutivo en diversos sectores económicos y sociales, sólo 5.207 serán nuevas inversiones. «No es necesaria la aprobación de ningún crédito extraordinario y espero que no lo sea» en el Presupuesto de 2003, dijo Aznar en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que se celebró en el Ayuntamiento de A Coruña. La inversión adicional, no prevista hasta ahora, que el Estado tendrá que afrontar en el presente ejercicio y años sucesivos es de 5.207 millones de pesetas. Aznar aseguró, por ello, que el compromiso de estabilidad presupuestaria sigue vigente.

Este 'Plan Galicia', que engloba una inversión de 12.450'5 millones de euros, está destinado a paliar a corto plazo las consecuencias económicas y sociales de la catástrofe del 'Prestige' y, a medio y largo plazo, impulsar el desarrollo social y económico de Galicia, «para mantener los actuales niveles de convergencia con la renta media española», según el texto aprobado por el Ejecutivo.