TW
0

El vicesecretario general del Partido Popular Jaime Mayor Oreja considera que los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo muestran que el PP cuenta con «una mayoría sólida, inequívoca y clara» y auguran que puede ser absoluta en las elecciones generales de 2004.

Oreja señaló que los resultados «dan razones para el optimismo y la esperanza» y muestran que «lo que parecía imposible hace solo dos meses, es posible».

En su opinión, el Partido Popular ha sido respaldado por una mayoría social muy parecida a la que dio una abultada victoria a este partido en las generales celebradas en 2000, «una mayoría que ha emergido, que existe y que tiene instinto de supervivencia».

Advirtió no obstante de que «tiene que fortalecerse y alejarse de la euforia y de la excesiva tranquilidad» de cara a las generales del año próximo.

Para el vicesecretario general popular, lo que se debatía en estas elecciones, «más allá de la gestión de los ayuntamientos y las CC AA era si estábamos en el final del ciclo del PP o en el ecuador de la gobernabilidad» y los resultados han dejado clara la primera opción.

Reconoció que antes de los comicios había «preocupación e inquietud» en su partido ante el clima social creado por sucesos como el Prestige o Irak. Las urnas, agregó, han demostrado que «la pancarta y los gritos no hacen mayorías en España» y que ha habido una «movilización electoral en las urnas contra los que se movilizaban en la calle».