TW
0

El presidente del Gobierno, José María Aznar, declara, en una entrevista que ayer publicaba ABC, que «lo que hay que hacer con las organizaciones terroristas es terminar con ellas», Aznar considera, además, que es seguro que el PNV «anda detrás de un Estella II» y que «intenta neutralizar al Partido Socialista», también». «Que pueda conseguir las dos cosas está por ver», concluyó.

En la entrevista, «ABC» el presidente dice que el Gobierno tiene «una estrategia clara para terminar con el terror. Y la vamos a mantener, sin ninguna duda. El nacionalismo vasco, y el PNV en concreto, tiene dos posibilidades: o retira el plan de Ibarretxe o mantiene le desafío al Estado. Lo que se ha encontrado Ibarretxe es que la sociedad vasca es plural y no acepta tal plan».

El presidente sostiene que «en el País Vasco no hay 'masa crítica' para aceptar el plan de Ibarretxe», razón, entre otras, por la que «tiene que retirarlo».

Sostiene que «el Estado de Derecho no acepta desafíos de nadie». «La ley se cumple -añade-. El Estado de Derecho exige el respeto de las reglas y el cumplimiento de las normas».

Al hilo del atentado de Sangüesa (Navarra), el presidente afirma que «nuestra voluntad de acabar con el terrorismo es completa. Deseo que quienes todavía no han sido capaces de dar un paso claro para dejar al lado planes absurdos y enfrentarse de raíz con el terrorismo, lo hagan de una vez».

Aznar considera que mientras haya «una organización terrorista procurará siempre hacer lo que sabe, que es matar y cometer crímenes» y estima que «el plan de Ibarretxe es una rendición ante el chantaje del terror».