Zapatero y los candidatos socialistas a las pasadas elecciones Trinidad Jiménez y Rafael Simancas saludan a los asistentes a la fiesta de la FSM.

TW
0

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer, en el primer acto público celebrado por los socialistas tras el 25-M, que su partido no sólo ha ganado la Presidencia de la Comunidad de Madrid, sino también el Gobierno de España. Zapatero resaltó el ejemplo «de dignidad y respto» que, en su opinión, dieron los socialistas durante la campaña y la noche electoral, frente a la estrategia «de autobombo y regateo» utilizada por los populares.

Así, Zapatero recordó que, desde 1982, cuando el PSOE gobierna en la Comunidad de Madrid y cuando logra ganar las elecciones municipales en número de votos, como ha ocurrido en esta ocasión, gobierna también en el conjunto de España. «Ganaremos en 2004», repitió constantemente en su discurso el dirigente socialista.

El líder del PSOE intervino ayer en un acto festivo organizado por la Federación Socialista Madrileña (FSM) para celebrar los resultados de los comicios municipales y autonómicos del pasado domingo y para mostrar su apoyo al que será el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas. Su mensaje fue claro: las generales de 2004 darán la victoria a los socialistas porque los españoles han demostrado que apuestan por el cambio.

«El PSOE trabajará desde hoy y cada día más y mejor para lograr esa mayoría y dar un ejemplo de respeto, transparencia y honestidad y de compromiso con la sociedad en cada ayuntamiento y comunidad gobernada por los socialistas», dijo Zapatero, quien señaló que su partido quiere tener el «mejor programa, el más debatido» y el mejor equipo para ganar las elecciones generales de 2004.