TW
0

El Gobierno británico asegura que continúa «totalmente comprometido» con el Proceso de Bruselas, la negociación hispano-británica sobre Gibtraltar, a pesar de las últimas declaraciones del secretario de Estado de Asuntos Europeos, Denis MacShane.

La ministra de Exteriores, Ana Palacio, restó importancia a las palabras del secretario de Estado británico. «Yo no voy a hacer un juicio de intenciones sobre los motivos de las declaraciones del señor MacShane, a lo que me atengo es a la declaración oficial del Gobierno del Reino Unido», fue lo único que dijo sobre este asunto.

La ministra española de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, eludió comentar las palabras de MacShane y se remitió a la postura oficial de Londres.

MacShane declaró este fin de semana que Londres descartaba por el momento alcanzar un acuerdo para compartir la soberanía de Gibraltar con España.

Pero la postura del Gobierno británico parece no haber cambiado y sigue «totalmente comprometida» con este diálogo, según dijo un portavoz del Foreign Office.

Pero las palabras de MacShane han caído muy bien en varios sectores. Michael Ancram, responsable de Exteriores del Partido Conservador británico, principal fuerza de la oposición, aseguró que demuestran que el Gobierno laborista «finalmente parece haber visto la luz». Este partido se opuso desde el principio a la negociación con España.