TW
0

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, indicó ayer, en relación a los hechos ocurridos en la Asamblea de Madrid, que «es sospechoso que el Partido Popular no quiera que se investigue», y calificó de «intolerable» que la Fiscalía General del Estado no abra una investigación. «Cada vez que se investiga algo aparece un militante del PP y esa es la razón por la que el PP está frenando la investigación, esa es la razón por la que el fiscal general del Estado no abre una investigación», afirmó Blanco.

El PSOE, según declaró Blanco, va a utilizar todos los instrumentos que le otorga el Estado de derecho «para que se conozca la verdad». «Que investigue el fiscal, que investigue la Agencia Tributaria, que investiguen todos porque los ciudadanos de toda España y los ciudadanos de Madrid tienen todo el derecho a conocer la verdad y los ciudadanos tenemos derecho a que el fiscal general del Estado persiga los delitos y, con su actuación, empezamos a sospechar que el fiscal en lugar de perseguir delitos trata de encubrir a los delincuentes».

Los socialistas creen que el PP está aterrorizado ante la posibilidad de que la investigación acabe en manos de la Fiscalía Anticorrupción. Mientras el vicepresidente primero, Mariano Rajoy, insiste en su ataque a la dirección socialista, a la que auguró que «pasará a los tristes anales de la política española de los últimos años» por el «papelón» que está haciendo en este asunto.