TW
0

OTR/EFE-BILBAO
El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, aseguró ayer que en el PP «están cabreados como monas» porque el Tour pasa por el Pirineo, y no por «la estupidez» del acuerdo firmado entre la organización de la prueba ciclista y Batasuna. El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, respondió al dirigente nacionalista asegurando que «más que un hombre de 70 años, parece que Arzalluz tuviera cinco».

Arzalluz mostró su rechazo al espectáculo en que se ha convertido el Tour de Francia. «Es realmente para reírnos, de ahí llega su pequeñez», dijo el presidente del PNV, quien cree que lo que realmente le molesta al PP no es que Batasuna haya pedido un determinado uso del euskera, sino que la prueba ciclista pase por el Pirineo.

Arzalluz se refirió también a la situación creada en el Parlamento vasco tras la no suspensión de Sozialista Abertzaleak. A este respecto, explicó que desde el PNV «no se apoya a Batasuna, sino la autonomía de la propia Cámara». Además, recordó que si se disolviera SA el PNV tendría mayoría absoluta.