TW
0

AGENCIAS-MARBELLA
Jesús Gil afirmó ayer que el alcalde de Marbella, Julián Muñoz, ha convertido el Ayuntamiento de esa localidad en una «casa de atracos» y exigió que explicara «de dónde saca su dinero». Por su parte, Muñoz acusó a Gil de «golfo y dictador».

El portavoz de IULV-CA recordó que de acuerdo con la Ley de Bases de Régimen Local una corporación puede ser disuelta a propuesta de la comunidad autónoma donde se ubique dicho ayuntamiento, previo informe del Senado y por acuerdo del Consejo de Ministros, cuando se conculquen gravemente los intereses generales y los principios constitucionales del Estado de Derecho.

Según Gil, el actual regidor se quedó con las donaciones que recibió del partido durante la campaña electoral.

Por su parte, el portavoz de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía, Antonio Romero, anunció ayer que su grupo propondrá mediante una iniciativa en el nuevo periodo de sesiones y si prospera la moción de censura contra el alcalde de Marbella, Julián Muñoz, la disolución de la corporación marbellí.

Romero explicó que su grupo parlamentario no descarta presentar esta iniciativa, que ya defendieron en una ocasión anterior en la Cámara aunque fue rechazada al contar sólo con el voto favorable de su grupo y del mixto, si se constituye «un gobierno con Gil en la sombra y asentado en tránsfugas».