TW
0

El PSOE advirtió ayer de que no volverá a sentarse en la Mesa del Pacto Antitransfuguismo hasta que el PP no rompa su «coalición» con los dos diputados tránsfugas de Madrid y afirmó que el secretario general de este partido, Javier Arenas, conocía «muchos datos» de la trama, por lo que debe dar explicaciones.

La responsable de Educación y Cultura, Carme Chacón, señaló que, si Arenas «no tiene nada que ocultar», el Gobierno debe facilitar una investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

Precisó que el también ministro de Administraciones Públicas tiene que empezar a dar explicaciones de «lo que sabía él y el PP de la trama político-inmobiliaria» y reiteró que el PSOE está dispuesto a esclarecer «todo» lo relacionado con la crisis en la Asamblea de Madrid.

Para los socialistas, la única razón por la que el Ejecutivo «no da instrucciones» para que la Fiscalía abra una investigación «a fondo» es «la relación de constructores, abogados y dirigentes» del PP con la trama «político-inmobiliaria», entre ellos el secretario general en Madrid, Ricardo Romero de Tejada, «hombre de Rodrigo Rato y Arenas que lo sabía».

El coordinador del área de Comunicación del PP, Rafael Hernando, afirmó que las acusaciones del PSOE contra el secretario general del PP, Javier Arenas, «no le van a salir gratis y va a tener que demostrarlas judicialmente o si no asumir las consecuencias que se deriven de semejantes disparates».