TW
0

Socialistas y populares se acusaron mútuamente ayer del cierre en faso de la crisis en la Asamblea de Madrid.

Los dos previsibles cabeza de lista de PP y PSOE se refirieron a la nueva «sorpresa» que el lunes protagonizaron Eduardo Tamayo y María Teresa Saez en la Cámara al dejar a la Comisión de Investigación sin conclusiones con sus votos en contra, aunque con distintas valoraciones.

Así, para Esperanza Aguirre las votaciones sólo reflejan «la situación de bloqueo institucional que hay en la Asamblea como consecuencia de la actitud de dos diputados socialistas.

«Toda esta situación -subrayó- está causada por las torpezas del PSOE, cuyos dirigentes no han querido asumir sus responsabilidades y en un gesto infantil han creído que echándole la culpa a otro iban a poder exculparse de lo que sólo a ellos compete».

Aguirre, de otra parte, afirmó que la actitud del secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, «probablemente esté mal», aunque precisó que no tiene «nada que ver» con la espantada que protagonizaron Tamayo y Sáez. Rafael Simancas recriminó a su vez al PP que no pudiera «dejar de caer en la tentación y escuchar a Tamayo sus diatribas y falsedades contra el PSOE, aunque el coste de este espectáculo haya sido el bochorno institucional».