TW
0

Dirigentes del PP consideran que hay que hacer una lectura de cara a las elecciones de marzo del nombramiento de Eduardo Zaplana como portavoz del Gobierno, a quien ven como una apuesta de futuro de Rajoy.

Pero, en el caso de Zaplana, consideran que Aznar no tenía por qué haber movido pieza en ese caso y si lo ha hecho, aseguran, es por que se trata de una apuesta de futuro y también de una apuesta de Rajoy, con quien creen que Zaplana tiene muy buena sintonía. Estas mismas fuentes insisten en que el fortalecimiento de Zaplana en el Ejecutivo «no hay que echarlo en saco roto» y se debe hacer una lectura relacionada con las elecciones de marzo.

La interpretación que hacen los consultados es que Zaplana ha sido el verdadero ganador de esta remodelación de Gobierno. En este sentido, explican que el reforzamiento de Rato y de Arenas estaba descontado, porque se daba por hecho que el presidente les iba a compensar por las renuncias que han tenido que hacer ambos.

En el nombramiento de Arenas hay diversidad de interpretaciones. Todos coinciden en que se trata de un reconocimiento de su labor y un premio. Pero mientras unos creen que ha ganado mucho peso en el Gobierno, hay quien piensa que no se trata de un refuerzo tan fuerte, ya que como vicepresidente segundo y ministro de la Presidencia tendrá como misión la coordinación política de un Gobierno al que no le quedan más que siete meses.