Aznar, durante el acto de constitución del Comité de Supervisión del Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

TW
0

El presidente del Gobierno, José María Aznar, anunció ayer que el Consejo de ministros aprobará el próximo viernes un real decreto que ampliará la protección social de los trabajadores autónomos. Aznar hizo este anuncio en su intervención en el acto de constitución de la Comisión de Seguimiento del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, celebrado en el Palacio de la Moncloa y al que asistieron, entre otros, el ministro de Trabajo, Eduardo Zapalana, y representantes de los agentes sociales.

En ese acto, Aznar recordó que el Ejecutivo aprobó hace unos meses una serie de medidas de mejora de protección de los trabajadores autónomos. En ese contexto, adelantó que el Consejo de ministros aprobará el próximo viernes un real decreto que materializa la ampliación de la protección social de esos trabajadores.

De acuerdo con esa nueva iniciativa, los trabajadores por cuenta propia pasan a estar protegidos en caso de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, una protección con la que no contaban anteriormente. En el supuesto de baja laboral, disfrutarán de la misma protección con que cuentan los trabajadores por cuenta ajena, desde el mismo día de la baja en caso de enfermedad común y desde el día siguiente a la baja en caso de accidente de trabajo. Con este real decreto, Aznar dijo que el Gobierno pretende dar un paso más en la mejora de la protección social con criterios de eficacia y responsabilidad, y aseguró que el Ejecutivo tiene la intención de seguir trabajando en esta misma línea.