TW
0

Cientos de personas permaneció anoche frente al Palacio Municipal de Congresos, donde una hora después comenzaba la ceremonia de los Goya, para manifestarse contra ETA y la película de Julio Médem «La pelota vasca. La piel contra la piedra», mientras otras decenas se manifiestan a favor del cineasta.

A propósito de las razones para el posicionamiento contra el cineasta, la presidenta de COVITE, Cristina Cuesta, declaró a EFE: «¿Qué pensaríamos si durante la dictadura chilena un realizador de un documental invitara a un ministro de Pinochet junto a un familiar de una víctima, equiparándolos, y dijera que es para acabar con la dictadura de Chile?».

La Coordinadora de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (COVITE) y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) convocaron a los manifestantes tras una pancarta en la que puede leerse, «Víctimas del terrorismo contra el pelota vasco. La nuca contra la bala», al tiempo que muestran pegatinas contra ETA.

Alrededor de otras 100 personas permanecieron también junto a la puerta de entrada del Palacio Municipal de Congresos de Madrid mostrando lemas como «Sí a Médem. Sí a «La pelota vasca. La piel contra la piedra». ETA no, Médem, sí. Libertad de expresión».

Mientras, en la Puerta del Sol cientos de madrileños dieron su apoyo a los concejales de PP y PSOE integrantes de la Plataforma ¡Basta Ya! que viajan por España para dar a conocer la razones de su causa en defensa de la libertad.

A pesar de la intensa lluvia, el «autobús de la libertad», como lo han definido los integrantes de ¡Basta Ya! realizó a las 18.15 horas su parada en la capital española para explicar a la ciudadanía su oposición al Plan Ibarretxe y reclamar la solidaridad de los madrileños.