TW
0

La reunión de ayer del Comité Ejecutivo Nacional del PP estuvo plagada de una larga sucesión de intervenciones de los integrantes de este órgano de dirección de los populares en las que manifestaban el apoyo a su secretario general, Mariano Rajoy, después de la derrota electoral de ayer.

Según informaron a Europa Press fuentes populares, algunos dirigentes recibieron llamadas a lo largo del día para que quedara patente durante la reunión de esta tarde el respaldo del partido a su candidato y la unidad del PP.

El número de intervenciones se situó sobre las 25.

Todas las intervenciones coincidieron en manifestar el apoyo y el respaldo al secretario general. Ruiz Gallardón, en concreto, destacó el valor de la unidad del partido como uno de los más importantes, al tiempo que instaba a trabajar para conseguir la victoria dentro de cuatro años.

Buena parte de las intervenciones giró también en torno a la referencia de tender la mano al PSOE para los asuntos de Estado y evitar que dependa de las minorías. Algunos pusieron de manifiesto que si no se hubiera producido la masacre de Madrid el PP habría ganado, en algún caso se acusó al PSOE de estar dispuesto a utilizar cualquier cosa para llegar al Gobierno.

Otros felicitaron al director de campaña y a Rajoy por la labor realizada durante la misma e incluso, alguno de los intervinientes le dijo al candidato que se fue creciendo durante la campaña y se había convertido en un mitinero de lujo.

En la reunión, el primero en intervenir fue el presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, quien pidió el pleno respaldo de todo el partido para Rajoy e instó a sus compañeros de partido a estar más unidos que nunca con el secretario general.