TW
0

Las declaraciones del secretario de Estado de Hacienda, Miguel Àngel Fernández Ordóñez, en el sentido de que «no hay que descartar la privatización de parte» de TVE, han causado la oposición de los sindicatos del ente, mientras que el PSOE afirma que acatará la decisión del consejo de expertos y la dirección de RTVE dice que son «una opinión más». Por su parte, el secretario de organización del PSOE, José Blanco, aclaró que Fernández Ordóñez «no dijo que iba a privatizarse parte de RTVE sino que era una posibilidad».

En una entrevista que publicó ayer el diario «El País», el secretario de Estado afirmaba, en referencia a la deuda del Ente Público, que «hay que explorar todas las posibilidades, y entre ellas no hay que descartar la privatización de parte de la televisión». «El sector público sólo debe financiar una televisión de calidad. Aquella parte que no es de calidad, que la den las privadas», añade Fernández Ordóñez.

Blanco recordó «la creación de una comisión de expertos que están trabajando sobre el futuro de los medios públicos de comunicación» y dijo que se atenderán sus conclusiones. «Hay que dejarles trabajar y nosotros vamos a atender sus conclusiones porque ése es el compromiso del presidente del Gobierno», dijo Blanco, quien agregó que «en todo caso estamos de acuerdo en lo sustancial, que la televisión pública no debe funcionar como una televisión comercial más, sino como una televisión de claridad y al servicio del interés del conjunto de la sociedad».

La dirección de RTVE indicó en un comunicado que las declaraciones son «una opinión más y como tal deben ser valoradas». Añade que la posición de la dirección es la de «alentar y escuchar al consejo para la reforma de los medios de comunicación de titularidad pública del Estado. Este consejo es el único que debe dictaminar sobre el futuro modelo de la radiotelevisión pública, que será objeto con posterioridad de un interesante debate parlamentario».