TW
0

La Policía búlgara ha detenido a Tony Rades, nacional de ese país y considerado un integrista, en relación con los atentados del pasado 11 de marzo en Madrid.

Interpol busca a instancias de las autoridades españolas al menos a otras cuatro personas de origen de países de Europa del Este por su posible relación con los atentados, según informaron fuentes policiales.

Según fuentes de la investigación, Rades, cuyo nombre aparece en papeles encontrados en los diferentes registros realizados en España a raíz de los atentados, podría estar relacionado con la preparación de estos hechos.

Tras el hallazgo del nombre, la policía comprobó que Rades había estado en España y abandonado el país el 3 de marzo, por lo cual comunicó su identidad a la policía búlgara para que procediera a su detención. Rades fue detenido el pasado día 8 en Bulgaria.

Los ciudadanos indios detenidos por su relación con los atentados aseguraron en su declaración que algunos de los teléfonos utilizados en la masacre fueron adquiridos por personas que dijeron ser de origen búlgaro.

Además, en la investigación de los atentados se estableció la conexión entre los terroristas islámicos que perpetraron la masacre y traficantes de armas de origen búlgaro, que podrían haber vendido a los islamistas las armas encontradas en los restos del piso que alquilaron en la calle Carmen Martín Gaite número 40 de Leganés, y con las que mantuvieron el pasado 3 de abril un tiroteo con la Policía antes de suicidarse. Entre ese armamento se encontraron dos subfusiles de fabricación británica de la marca 'Starling' y uno de fabricación checa, de la marca 'Czech', además de dos pistolas de 9 milímetros 'Parabellum'.