Rodríguez Zapatero estrecha la mano de Rajoy al inicio de la reunión.

TW
0

El PSOE y el PP ratificaron ayer la vigencia y el contenido del Pacto Antiterrorista en una reunión en la que Mariano Rajoy se dio por satisfecho con las explicaciones del ministro del Interior, José Antonio Alonso, sobre sus declaraciones en las que dijo que hubo «imprevisión política» en el 11-M.

El portavoz parlamentario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el líder del PP, Mariano Rajoy, dieron cuenta en sendas conferencias de prensa del desarrollo de la reunión del Pacto celebrada en el Congreso, que duró poco más de dos horas y en la que estuvo presente el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En la reunión se acordó que el Pacto Antiterrorista sea convocado dos veces al año, una en cada periodo de sesiones, y siempre que haya acuerdo para otras convocatorias después de que una de las partes así lo solicite.

No obstante, Rubalcaba auguró que la comisión de seguimiento del Pacto tendrá que reunirse antes de seis meses a tenor del gran número de asuntos que PP y PSOE deberán estudiar.

Ambos partidos acordaron trabajar y examinar conjuntamente las numerosas medidas propuestas por el Gobierno para luchar contra el terrorismo internacional, entre ellas las relativas a las mezquitas, y que esbozó el ministro del Interior, José Antonio Alonso. Rubalcaba detalló que tanto PSOE como PP «han garantizado» al Gobierno que trabajarán en estas medidas y que si hay tramitación parlamentaria buscarán el máximo consenso posible.

La reunión, la primera de la presente Legislatura, comenzó con una intervención de Zapatero, quien destacó la importancia de mantener el Pacto y la unidad de los partidos en la lucha contra el terrorismo, así como la necesidad de sacar este asunto de la confrontación política.