TW
0

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón procesó ayer a Said Berraj por su integración en Al Qaeda a través de su relación con la célula española de esta organización terrorista desarticulada en noviembre de 2001.

Garzón afirma en un auto hecho público ayer que «la integración en la organización terrorista Al Qaeda, se constata, además, con su posible implicación en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, respecto de los cuales es competente para su investigación el Juzgado Central de Instrucción número 6».

Contra Berraj pesa una orden de busca y captura desde el pasado mes de marzo por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Juan del Olmo, quien investiga los atentados del 11-M en Madrid.

Berraj, el único del grupo de seis buscados en un primer momento por Del Olmo por su vinculación con el 11-M que no está demostrado que se inmolase en el piso de Leganés, aunque aún falta un cadáver por identificar, ha sido reconocido por Garzón como «Said el mensajero», a quien se mencionaba en conversaciones telefónicas e investigaciones policiales realizadas en el sumario 35/2001, instruido por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5.