TW
0

La vicepresidenta del Congreso, Carme Chacón, reveló ayer que el Rey se negó a comparecer ante los medios de comunicación tras los atentados del 11-M para avalar la autoría de ETA que defendía el Gobierno de Aznar cuando ya diversas informaciones apuntaban al terrorismo islámico como autor de los atentados de Madrid.

«Después de la comparecencia del ministro Àngel Acebes, sale también el presidente José María Aznar, pero tienen que frenar una comparecencia del rey Juan Carlos, porque el Monarca no quiso decir que era ETA y realizó otro tipo de declaraciones», señaló ayer Carme Chacón en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Por otra parte, ya se conoce quiénes abrirán las comparecencias en la comisión de investigación. Serán el portero de finca que vio la furgoneta que los terroristas utilizaron en los atentados y la directora del Instituto Anatómico Forense. El PP insinúa ya algunos de los nombres que citará en una segunda ronda, en la que incluirá a algunos de los detenidos por esta masacre. Pero la polémica sigue centrada de la documentación. Los populares creen que el Gobierno no ha enviado 61 documentos «vitales» para la investigación, pero los socialistas creen que sus rivales políticos «han perdido el norte» y mienten. Los partidos minoritarios consideran que lo que tienen sobre la mesa es suficiente para empezar a trabajar.