TW
0

Mujer. Mucho tendrían que cambiar las cosas a lo largo de las próximas horas para que si alguien del PSIB accede finalmente a la Ejecutiva de Zapatero, no fuera una mujer. Por dos razones: porque será una dirección reducida y porque será paritaria. Como Antich formará parte del nuevo Consejo Territorial, donde se tomarán las decisiones que afecten a las comunidades autónomas y al modelo territorial, pues todos los números apuntaban ayer a Francina Armengol, más que a Joana Barceló, incluso.

La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca (FSM) fue la única representante de los socialistas de Balears que intervino en el plenario del 36 congreso. Lo hizo, como el resto de cabezas de delegación, para exponer las razones de su voto favorable a la gestión de Zapatero.

Trece hombres y mujeres acudieron como delegados y delegadas de Balears al congreso. Pero la presencia de las Islas fue mucho mayor. Hasta cuarenta personas entre observadores e invitados. Críticos y oficialistas se cruzaron por los pasillos y cambiaron impresiones. Críticos y oficialistas en Balears, porque en Madrid, todos eran oficialistas. Nadie cuestionaba a la estrategia de ZP, a quien el PSOE se entregó.