TW
0

EFE/EPR-ROQUETAS DE MAR
El presidente del PP, Mariano Rajoy, declaró ayer que se siente «satisfecho de cómo se ha resuelto todo» en la crisis del partido en Madrid, tras la retirada de la candidatura encabezada por Manuel Cobo y apoyada por el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón.

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con asociaciones de inmigrantes en Roquetas de Mar (Almería), Rajoy dijo que «es normal que pueda haber más de una persona que tenga aspiraciones de intentar llegar a la dirección», aunque señaló que cree que «lo de Madrid se ha saldado bien, razonablemente, todos han salido bien, y todo el mundo ha estado a la altura de las circunstancias».

Según Rajoy, después de las elecciones generales «hemos tenido momentos políticos no fáciles, unas elecciones europeas que no se producían en el mejor momento, pero hemos defendido muy bien nuestras posiciones y la gente ha confiado en nosotros».

«Ahora de lo que se trata es de que todos miremos para delante y nos dediquemos a hacer nuestras propuestas y cumplir con nuestra obligación para que los españoles vuelvan a confiar», añadió el líder del PP. Cuestionado sobre las declaraciones vertidas por el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo -que encabezaba la candidatura alternativa a la de Esperanza Aguirre-, en las que pidió a Rajoy que no siga «instrucciones talibanes» de «ultras» que están fuera del partido, el presidente del PP sentenció que «ese asunto ya está zanjado».