TW
0

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE), reunido ayer, emitió un comunicado en el que apoya la manifestación convocada por el Foro Español de la Familia para el próximo 18 de junio, porque la causa «es justa».

El comunicado, emitido poco antes de las 19 horas, y titulado «La familia sí importa» (eslogan similar al utilizado por los convocantes), dice textualmente que «los fieles laicos responden adecuadamente al desafío planteado cuando hacen uso de sus derechos democráticos a expresar su desacuerdo manifestándose pacíficamente. Es un modo legítimo de cumplir con su deber al servicio del bien común».

Aunque la Conferencia ha venido reiterando que como institución no «ha convocado» tal manifestación -matizando siempre que los católicos tienen derecho a expresar libremente su opinión utilizando medios democráticos-, ayer, tras el «goteo» de distintos obispados en los últimos días expresando su claro apoyo a título individual, el Comité Ejecutivo de la CEE se pronunció oficialmente en la misma línea.

La Conferencia Episcopal, a través de su Comité Ejecutivo, «ha manifestado en dos ocasiones su juicio claramente negativo sobre la legislación que se prepara en este momento y que supondría una corrupción tal del matrimonio en nuestras leyes, que esta institución vital para las personas y para la sociedad dejaría de ser la unión de un hombre y de una mujer», recuerda el comunicado. «Los obispos -añade- han expuesto también la doctrina católica a este respecto de modo nítido y reiterado». «La sociedad, a través de diversas instancias, ha manifestado igualmente su rechazo de una legislación tan injusta y contraria a la razón», agrega.