TW
0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, desató una nueva tormenta política con el terrorismo como telón de fondo. El líder popular analizó los atentados de Londres en clave nacional y dijo que confía en que estos dramáticos hechos provoquen «un cambio de criterio» en el Gobierno. Entre la riada de críticas de todos los partidos, la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que Rajoy, utilizando la tragedia de Londres con fines partidistas, ha traspasado todos los límites.

El líder de la oposición llegó a decir que espera «un giro claro» en la política antiterrorista del Gobierno, que le lleve a abandonar «tonterías» como la alianza de civilizaciones que propuso Zapatero. Rajoy, en este sentido, dijo que su civilización «es mejor» que otras y que por eso quiere exportarla. «Espero que esto, si alguna consecuencia positiva puede tener, que es difícil, sea que se tengan las ideas claras, que se cambie de criterio y que nos dediquemos en materia de lucha antiterrorista a colaborar con todos aquellos que defienden modelos occidentales como el nuestro», sentenció.

Rajoy lanzó sus acusaciones al Gobierno en una entrevista en la Cadena Cope. Aseguró, a raíz de los atentados de Londres, que nadie en Reino Unido está acusando de imprevisión al Gobierno de Tony Blair ni le ha exigido información puntual de los hechos, en clara referencia a lo que pasó en España tras el 11-M. Dijo que nadie entendería que el Parlamento británico aprobara una moción como la que se aprobó en el Congreso sobre el diálogo con ETA y exigió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que aplique en España los principios de la declaración institucional que hizo por los atentados de Londres.