TW
0

El Consejo de Ministros aprobó ayer la remisión del proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE) al Congreso. Esta ley incluye una memoria económica en la que se valoran unas necesidades para los próximos cinco años de más de 6.000 millones de euros adicionales al gasto actual en Educación.

La respuesta del PP no se hizo esperar y su presidente, Mariano Rajoy, anunció que su partido presentará una enmienda a la totalidad del proyecto porque atenta contra la libertad de enseñanza. Los populares también criticaron que esta iniciativa reconoce el derecho del alumno a hacer novillos, mientras desaparece el deber de estudiar.

La reforma educativa aprobada por el Consejo deroga leyes educativas anteriores como la LOGSE y la LOCE, mantiene la repetición de curso -una vez en Primaria y dos en Secundaria- y los alumnos pasarán de curso si suspenden una o dos materias.

Si son tres, decidirá el claustro y repetirán si son más los suspensos. En Secundaria Obligatoria los centros arbitrarán métodos que tengan en cuenta los diferentes ritmos de aprendizaje, y se unifica en una sola prueba el acceso a la Universidad. Para cumplir este proyecto la Administración Central del Estado se compromete a cubrir un porcentaje del 55 por ciento del gasto en Educación.