TW
0

La comisión creada en las Cortes de Castilla-La Mancha para investigar el incendio de Guadalajara se inició ayer con la comparecencia del director general de Medio Natural, José Ignacio Nicolás, que insistió en que la actuación en la extinción del incendio fue la correcta, pues se siguió el protocolo establecido.

Rechazó que hubiera descoordinación y alegó que es necesario un tiempo mínimo para el despliegue de medios. La portavoz del Partido Popular, Ana Guarinos, calificó de «floja» esta primera comparecencia.

La comisión arrancó con las primeras diferencias sobre su esquema de funcionamiento entre socialistas y populares, al pedir éstos que se siguiese una fórmula distinta a lo establecido en el Reglamento de la Cámara para las Comisiones.

El primero en compadecer, José Ignacio Nicolás, explicó que se incorporó a los trabajos de coordinación del incendio a mediodía del domingo, tras enterarse de la noticia «en el Hospital 12 de Octubre donde estaban operando de urgencia a un hijo mío», declaró.

A partir de ese momento se puso a disposición de la entonces consejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo. Además, confirmó su participación en distintas reuniones a pesar de no formar parte del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI).