El alza de las pensiones mínimas anunciado por Zapatero beneficiará a más de tres millones de personas.

TW
0

OTR/PRESS-LEÓN
José Luis Rodríguez Zapatero ha vuelto a elegir la fiesta minera de Rodiezmo en León para anunciar la subida de las pensiones mínimas, como ya hiciera en 2004. El presidente del Gobierno, anunció que el proyecto de ley de Presupuestos para el próximo año incluirá una subida de las pensiones mínimas del doble del incremento medio del resto de las pensiones. El jefe del Ejecutivo aprovechó su intervención para asegurar que en España están cambiando mucho las cosas y añadió que «los profetas del futuro han fracasado».

Rodríguez Zapatero también se refirió a los datos laborales del pasado mes de agosto destacando que se ha batido el récord de ingresos en la Seguridad Social lo que permitirá que a final de año se duplique el Fondo de Reserva. Respecto a los ingresos, el presidente señaló que en agosto se ha conseguido la mejor cifra de la historia, lo que permitirá duplicar la cuantía del Fondo de Reserva. Así, por segundo año consecutivo más del 50% de los Presupuestos serán para gasto social.

Zapatero realizó el anuncio durante su intervención en la fiesta minera anual astur-leonesa organizada por la UGT en la localidad leonesa de Rodiezmo. El jefe del Ejecutivo aprovechó su presencia en este acto para ofrecer algunos detalles del próximo proyecto de ley de presupuestos, entre ellos el relativo a la subida de las pensiones mínimas, que beneficiará a más de 3 millones de personas.

El jefe del Ejecutivo señaló que gracias al triunfo del PSOE en 2004 están cambiando muchas cosas en España, y que si el PP profetizó un mal futuro en varias áreas, como la económica o la internacional, los hechos han demostrado lo contrario y en todos los casos «los profetas del futuro han fracasado». «Se han equivocado en todos los pronósticos y ahora dicen que van a actualizar su programa. Vamos a hacer lo que los ciudadanos quieren, que es un país más justo, diga lo que diga el PP, que no va tener mucha importancia, ya os lo pronóstico», sentenció.