TW
0

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maraqall, destacó ayer la «generosidad patriótica» de los líderes catalanes para aprobar el Estatut y reiteró su compromiso de emprender reformas sociales cuando finalice este proceso que, admite, puede parecer «fatigoso» para el ciudadano.

Maragall hizo esta consideración en su mensaje institucional con motivo de la Diada Nacional de hoy, coincidiendo con el tramo final de las negociaciones para aprobar un nuevo Estatut.

«Estos días he recibido a todos los líderes políticos para conocer su predisposición de cara al acuerdo necesario para el nuevo Estatut. Os tengo que decir, que desde sus legítimas posiciones políticas, he visto en todos ellos generosidad patriótica para aprobar el mejor Estatut.

Maragall ha garantizado a la ciudadanía que «podéis tener la seguridad que el presidente de la Generalitat y los líderes políticos catalanes están haciendo todo lo posible para que el nuevo Estatut sea un éxito colectivo».

«A muchos de vosotros os puede parecer que todo este proceso es largo y fatigoso, pero si el nuevo Estatut ha de ser la guía del autogobierno de Cataluña para toda una generación, es preciso un debate a fondo.

La segunda Diada bajo la presidencia de Pasqual Maragall se celebra con una serie de actos institucionales que coincidirán con el tramo final de la votación del Estatut y sin la presencia del ex presidente Pujol en el acto central de la jornada.