TW
0

El director general de Radio Televisión Madrid, Manuel Soriano, informó ayer de que Telemadrid ha comenzado las emisiones analógicas en pruebas de su segundo canal (LaOtra), pese a la negativa del Ministerio de Industria, que ha anunciado que actuará «con la contundencia» del Estado de derecho ante la «inconcebible» e ilegal actuación. En respuesta a esta decisión, el Gobierno central ha ordenado la incoación de un expediente sancionador contra el Canal de Isabel II por la utilización de frecuencias e instalaciones de estaciones radioeléctricas sin autorización para emitir la señal de «LaOtra», segundo canal de Telemadrid.

Fuentes del Canal indicaron que esta empresa pública, dependiente de la Comunidad de Madrid, aún no había recibido la notificación de la incoación del expediente sancionador. Por su parte, fuentes de Telemadrid explicaron que en la cadena tampoco se ha recibido ninguna notificación de Industria y explicaron que están emitiendo por sus propios medios y por los de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, el ministerio le ha comunicado al Canal la orden de cese inmediato de las emisiones y, en su caso, el precintado de los equipos, tal y como establece la Ley General de Telecomunicaciones. Aunque conocido por su actividad principal de abastecimiento de agua, el Canal de Isabel II cuenta con una importante red de telecomunicaciones con tecnología de última generación que le permite conectar en tiempo real con todos los puntos de actividad de la empresa y proporciona diversos servicios de comunicaciones, según figura en la 'web' de la empresa.

Soriano aseguró en conferencia de prensa que dicha emisión en pruebas «cumple escrupulosamente» el marco normativo vigente en la fecha de la solicitud que se formuló ante Industria (noviembre 2004) y que el objetivo es ofrecer a los madrileños «lo mismo» que ofrecen ETB, TV3, Canal Sur y Canal 9 a los vascos, catalanes, andaluces y valencianos: un segundo canal en analógico.