Ángel Acebes aseguró ayer que su partido ya ha adoptado la decisión de recurrir ante la Justicia.

TW
0

El secretario general del PP, Àngel Acebes, confirmó ayer la presentación del recurso de inconstitucionalidad contra la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. «El PP no tiene ningún tipo de duda al respecto y así lo hemos manifestado respecto a la inconstitucionalidad de la ley que había promovido el Gobierno. En función de eso les transmitimos que habíamos hecho el encargo a nuestros servicios jurídicos y a los abogados para que elaborasen ese recurso y, por tanto, en cuanto esté finalizado se lo daremos a conocer a todos ustedes», aseguró Acebes tras la reunión del comité de dirección.

Sin embargo, fuentes del partido confirmaron que el PP decidirá si presenta recurso una vez que disponga del estudio que ha encargado a sus servicios jurídicos y abogados. Los populares encargaron en su momento, tras la aprobación de la ley, un estudio jurídico para analizar la posibilidad de presentar recurso ante el Tribunal Constitucional, explicaron las mismas fuentes.

En este sentido, aclaró que «la posición del PP no ha variado». «Por lo tanto, una vez que tengamos el recurso entregado por los técnicos jurídicos que lo están redactando se lo daremos a conocer a todos ustedes», añadió.

Una vez que se disponga de ese estudio, que aún no está finalizado, los órganos de dirección del PP decidirán si presentan ese recurso contra la ley, cuyo plazo termina el próximo 3 de octubre, explicaron desde el PP, e insistieron en que de momento no hay una decisión tomada al respecto.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, pidió al PP «moderación» y «que se aclare», y le instó a que «apueste definitivamente por el reconocimiento» del derecho de las personas del mismo sexo a contraer matrimonio.

El dirigente socialista recordó cómo a lo largo de la tarde ha «visto bastantes contradicciones en el PP» respecto a la posible presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de matrimonios homosexuales.

«Acebes, por la mañana, ha anunciado un recurso de inconstitucionalidad, un recurso contra el reconocimiento de nuevos derechos para mucha gente y, por la tarde, parece que su propio partido le desautoriza», dijo.