Mariano Rajoy, en su intervención de ayer en un mitin en Valladolid.

TW
0

EFE-VALLADOLID
El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, anunció ayer en Valladolid que su partido se opondrá a los presupuestos del Estado para 2006 por no responden a los problemas y prioridades de los ciudadanos sino a «los enjuagues y cambalaches que hace el Gobierno».

El líder nacional del PP sostuvo que las administraciones están para poner las condiciones de juego para que la gente trabaje y haga cosas, en aspectos como la sanidad, educación, reformas fiscales necesarias como una rebaja del impuesto de sociedades y defender los intereses generales.

El líder nacional del PP, que participó en un mitin en defensa del campo español, con la reforma de la OCM del azúcar como eje, advirtió al Ejecutivo central que «hay que gobernar para las personas y no para los partidos políticos, los pactos y cambalaches», y los presupuestos aprobados ayer por el Gobierno «no sirven» para hacer el esfuerzo de competitividad que requiere la actual economía europea y mundial.

Para Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «ha equivocado sus prioridades» y en un momento de cambios mundiales tiene a España en «la discusión de la reforma de la Constitución, los Estatutos, los pactos y cambalaches», como «si no hubiera problemas más importantes» como la defensa de intereses nacionales en asuntos como el cultivo del azúcar.

En este último aspecto, recordó que el Gobierno central ya cedió en el Tratado de Niza, las reformas del tabaco y el algodón, y ahora parecer «que va a ceder en el tema de la remolacha».