TW
0

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ayer que el compromiso de dedicar en el 2006 el 0,35 por ciento del PIB para cooperación internacional y alcanzar el 0,5 al final de legislatura situará a España «a la cabeza de la UE y del mundo», y añadió que las CCAA tienen que realizar «algún esfuerzo más».

Así se expresó Zapatero, en declaraciones a los periodistas, tras una reunión con varias organizaciones no gubernamentales que forman parte de la Alianza contra el Hambre, en la que también estuvo presente el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Àngel Moratinos.

La reunión, que se celebró en La Casa Encendida de Madrid, había sido convocada por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, y a ella se quiso sumar Zapatero.

La reciente Cumbre de las Naciones Unidas y los Presupuestos Generales del Estado para 2006 fueron los dos temas que se abordaron durante el encuentro, en el que estaban presentes representantes de la Coordinadora de ONG, de los sindicatos UGT y CCOO, del Consejo de la Juventud y de la Plataforma de ONG de Infancia.