TW
0

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, se mostró ayer partidario de que el plan de saneamiento que elaborará RTVE incida en el gasto y dijo que debe empezar a prepararse «a partir de ahora», sin esperar al final de la ley que se tramita en el Parlamento.

En la presentación de los presupuestos generales del Estado para 2006, Solbes hizo estas manifestaciones al ser preguntado por las cuentas de RTVE para el próximo año y si el plan de saneamiento que se plantea en ellos supondrá un recorte en la plantilla. Sobre este último tema el ministro no hizo comentarios.

Los presupuestos generales del Estado para 2006 establecen una subvención de 570 millones de euros para RTVE, pero condicionan parte de la misma a la puesta en marcha de un plan de saneamiento, y prevén la creación de un Convenio entre el Estado y el Ente Público en este sentido. Solbes dio su opinión sobre cuándo se debe elaborar este plan: «Es el momento de empezar a prepararlo, a partir de ahora; aunque hay tesis contradictorias, yo no creo que se deba esperar al final de la ley, la ley debe empezar con la nueva televisión, y por tanto es ahora cuando hay que ver en qué va a consistir».

El Plan, manifestó el vicepresidente, va a afectar a los ingresos y a los gastos; «los ingresos están definidos, y lo que hay que definir son los elementos de los gastos, éste es el punto que debe elaborarse ahora y negociarlo en su momento», dijo. Pedro Solbes explicó que RTVE es «una de las novedades» de este presupuesto y remarcó que 2006 será un año de transición.