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El PP ha dado un paso más en su estrategia en contra de la reforma del Estatut de Catalunya. El secretario general popular, Àngel Acebes, presentó ayer la campaña de comunicación que su partido lanzará a partir de mañana para denunciar ante los ciudadanos «la gravedad» de la situación. La campaña costará medio millón de euros y el PSOE lamentó que el primer partido de la oposición se gaste esa cantidad de dinero en «una cruzada» que lo único que puede conseguir es enfrentar a los españoles y romper el espíritu de la Constitución que los populares dicen proteger.

En la segunda fase los anuncios llegarán a los medios de comunicación regionales, y se verán cientos de miles de trípticos que se repartirán en actos que el PP pretende celebrar por todo el país. No está prevista ninguna gran movilización para dar a conocer este mensaje de que el proyecto de Estatuto catalán «no se trata de una reforma estatutaria, sino constitucional» que será «gravemente perjudicial para los ciudadanos de Cataluña y para el conjunto de los españoles».

«Si nos la quieren cambiar, tenemos derecho a volver a decidir» y «Estos 27 años de Constitución han sido en beneficio de todos». Esos son los lemas que el PP ha escogido para su campaña en contra del Estatuto catalán y en defensa de la Constitución española. Mañana comenzará la primera fase de la campaña, que durará hasta el día 2 de noviembre. En ella se podrán ver anuncios en prensa escrita, radio e Internet, todo en ámbito nacional.

La campaña le costará al PP, en sus dos fases, 500.000 euros, un gasto excesivo para este propósito según el PSOE. El secretario general socialista en el Congreso, Diego López Garrido, criticó que los populares se gasten esta cantidad de dinero «muy mal empleado» en esta campaña cuando «podría hacer cosas más útiles» que gastarlos en «una cruzada» que «divide y enfrenta». Afirmó que la campaña del PP «sí que es una ruptura de la Constitución e ir contra el espíritu integrador de la misma».