TW
0

EFE/EUROPA PRESS-MADRID
El ministro de Defensa, José Bono, abogó ayer por la «indisoluble unidad de España» como garantía de igualdad de derechos y oportunidades de todos los españoles y criticó a los que «se sirven de la defensa de la Constitución para generar odio entre los españoles».

En su discurso del acto de jura de bandera de la 111 promoción de la escala de cabos y guardias en la Academia de la Guardia Civil en Baeza, Bono hizo una referencia explícita a la Carta Magna y dijo que «defender a España y su Constitución no es compatible con generar odios entre nosotros».

José Bono afirmó que esa defensa de la Constitución y de España no consiste tampoco «en proclamarse expendedores de carnés de patriotas» porque «cada uno entiende su patriotismo a su manera».

Apuntó que la igualdad de oportunidades y derechos son «elementos esenciales» del patriotismo y agradeció a la Guardia Civil por «hacer defensa y no manifestación aislada ni partidista» de la Constitución y de España. Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, señaló en Tenerife, en relación con la concentración del PP para homenajear a la Constitución, que «hay otras formas de conmemorarla».