TW
0

El senador del PP por Melilla, Carlos Benet Cañete, reabrió ayer heridas al asegurar que «Pavía entró a caballo en el Congreso, Tejero con una pistola y el señor Zapatero con un tren de cercanías».

«No hay que olvidar nunca cómo se produjeron las elecciones, y recordemos claramente que en la Historia de España del último siglo lo entendemos así, humorísticamente hablando, que Pavía entró a caballo en el Congreso, Tejero con una pistola y el señor Zapatero con un tren de cercanías». Esto es lo que Benet aseguró ayer en rueda de prensa en Melilla.

PSOE y PP han estado enfrentados desde las elecciones generales de 2004 por la incidencia que en esos comicios tuvo el atentado del 11-M, pero era una cuestión que hacía tiempo que no afloraba en la lucha de partidos.

Las palabras de Benet no han gustado a la dirección de su partido, que aplicará sus Estatutos para sancionarle. Àngel Acebes le desautorizó y aseguró que Zapatero es un presidente del Gobierno «absolutamente legitimado». Poco después, el senador se disculpó.

Las palabras cobran una mayor significación ya que las ha pronunciado el senador más antiguo que hoy ocupa un escaño en la Cámara Alta, donde está presente desde 1986.