TW
0

El Ejecutivo está barajando incluir un permiso de paternidad de diez días en el anteproyecto de Ley de Igualdad que pretende aprobar en el mes de marzo y que equipararía a todos los trabajadores con los funcionarios públicos, que ya pueden disfrutar de esta posibilidad. Así se lo comunicó ayer a los agentes sociales en una reunión que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo. Los sindicatos denunciaron no obstante que la CEOE rechaza esta propuesta.

Según explicaron la responsable de Políticas de Igualdad de UGT, Almudena Fontecha, y la secretaria confederal de empleo de CC OO, Lola Liceras, la intención del Gobierno es que el padre pueda disfrutar del permiso una vez haya concluido el de la madre, un requisito con el que no están de acuerdo las representantes sindicales, que piden más flexibilidad para que realmente pueda conciliarse la vida familiar y la laboral.

El posible permiso de paternidad es uno de los temas que se tocó ayer en el marco de las negociaciones de la reforma laboral a pesar de no ser un tema perteneciente a la mesa.

No obstante, según denunciaron las representantes sindicales, la CEOE no está de acuerdo con esta propuesta ni con otras medidas de igualdad como la obligatoriedad de que todas las empresas negocien planes de igualdad para sus plantillas, una iniciativa que actualmente es voluntaria. «Los empresarios no quieren oír ni hablar del permiso de paternidad ni de los planes de igualdad. Prefieren seguir como hasta ahora», explicó Fontecha.