TW
0

La Audiencia Nacional ha vuelto a prohibir la celebración de un acto programado por la ilegalizada Batasuna. En un acto dictado ayer, el juez Fernando Grande-Marlaska ordenó que se impida la celebración del acto político que la formación aberzale tenía previsto para el próximo sábado en el frontón de Burunda de la localidad navarra de Alsasua. En su escrito, el magistrado afirma que dicho evento supone «el desarrollo de la propuesta de Anoeta» de Batasuna y, por tanto, se encuentra bajo la prohibición de actividades de dos años que el propio juez estableció para Batasuna en una resolución dictada el pasado día 17.

En su auto Grande-Marlaska insta a la delegación del Gobierno de Navarra a dar las órdenes oportunas a las fuerzas de seguridad para impedir la celebración del acto, así como al Ayuntamiento de Alsasua para que, si el frontón donde se pretende celebrar el evento es de su propiedad, se niegue a ceder su uso para esos fines o para celebrar cualquier otra concentración que trate de sustituir lo programado, «bajo la advertencia de poder incurrir en un delito de desobediencia grave, bien de colaboración terrorista».

El escrito del juez fundamenta la prohibición en la apreciación de que el acto de mañana, en el que tenía previsto intervenir Pernando Barrena, miembro de la Mesa Nacional de la ilegalizada Batasuna, supone el desarrollo de la Propuesta de Anoeta».