TW
0

EFE/EUROPA PRESS
El presidente del PP, Mariano Rajoy, mostró ayer su rechazo a la autorización dada por el Consejo de Ministros a la OPA de Gas Natural sobre Endesa, y destacó que la operación no está concebida en beneficio de los intereses de los consumidores sino de «dirigentes políticos» que no especificó.

«Estos señores -añadió en alusión al Gobiernocolocan por encima de los intereses de los consumidores los de dirigentes políticos, que es exactamente lo que es el Estatut de Autonomía de Catalunya».

Rajoy destacó en Huesca que durante la anterior legislatura, el Gobierno del PP se opuso a dos fusiones amistosas, Endesa e Iberdrola y Hidrocantábrico y Fenosa, y a dos OPAs, Gas Natural sobre Iberdrola y Repsol sobre Gas Natural, al entender que no favorecían los intereses generales.

Rajoy, quien rechazó que se le tachara de «anticatalanista» por oponerse a la operación, comentó al hilo de su afirmación en torno a la OPA de Gas Natural sobre Endesa que el proyecto de Estatuto es «muy negativo» para Cataluña «porque le quita poder al Estado y a la sociedad civil catalana y se lo da a sus políticos».

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, subrayó que la decisión sobre la OPA de Gas Natural a Endesa se adoptó «pensando en los intereses de España y de los españoles» y se mostró convencida de que «nadie la va a cambiar» a pesar del anuncio del PP de «desmontar» la operación en caso de que vuelva al poder.