Zapatero, iniciando su saludo a las víctimas presentes, entre ellos Francisco Alcaraz de la AVT.

TW
0

Jornada de luto y silencio en la capital española. Miles de personas en distintos puntos de Madrid recordaron ayer a las víctimas de los terribles atentados del 11 de marzo en el segundo aniversario de la masacre que se llevó la vida de 191 personas.

El acto central tuvo lugar en el 'Bosque del recuerdo' del madrileño Parque del Retiro, donde unas trescientas personas, entre ellas altos representantes de la clase política española, asistieron a la colocación de una corona de flores a la entrada del recinto. Sin duda lo que centró la atención de todos los presentes fue la charla de cerca de una hora que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su mujer, Sonsoles Espinosa, mantuvieron con las víctimas del terrorismo. Entre ellas estaba la presidenta de la Asociación 11-M, Pilar Manjón, y su homólogo de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz.

Los actos de homenaje comenzaron desde primera hora de la mañana en aquellas localidades madrileñas que más sufrieron la sacudida de las bombas: en el Corredor de Henares, familiares directos de víctimas y personas que auxiliaron a los afectados el 11 de marzo plantaron más de 100 encinas culminadas por una placa en la que se lee «Lo decisivo para traer paz al mundo es vuestra conducta diaria».

Mientras, en las estaciones de tren de El Pozo y Santa Eugenia cerca de 1.000 personas se reunieron silenciosamente.