TW
0

OTR/PRESS-MARBELLA
El titular del juzgado número 5 de Marbella, Miguel Angel Torres, decretó ayer prisión incondicional para el concejal de Tráfico del Ayuntamiento de marbellí, Victoriano Rodríguez, sumándose así a la alcaldesa, Marisol Yagüe, al asesor de urbanismo, Juan Antonio Roca y al empresario Ismael Pérez. Por otro lado el juez dejó en libertad a otros dos empresarios imputados en el caso. No obstante uno de ellos tiene cargos y el otro tuvo que depositar una fianza. Mientras se sigue desentrañando la trama de corrupción, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento puso sus cargos a disposición de órganos superiores aunque no dimitieron para no dejar al consistorio «en una situación de vacío de poder».

En el auto, el juez estima que la alcaldesa favoreció al empresario Ismael Pérez Peña para obtener la concesión de la grúa municipal a cambio de regalos, concretamente un coche de lujo 'Lexus' que utilizaba la regidora y que estaba a nombre de una sociedad de Pérez Peña.

De momento hay cuatro personas en la cárcel por la trama de corrupción en el Ayuntamiento marbellí que se ha destapado con la operación 'Malaya'. Ayer el juez Miguel Angel Torres decretó el ingreso en prisión del concejal de tráfico, Victoriano Rodríguez, por malversación de fondos públicos, cohecho, tráfico de influencias y maquinación para alterar el precio de las cosas.

Además decretó libertad bajo fianza de 12.000 euros para el empresario Julio de Marco y libertad con cargos para Juan Miguel Saavedra, también empresario. En el mismo proceso hasta el momento han sido encarceladas la alcaldesa, Marisol Yagüe, por cohecho, malversación de fondos públicos y maquinación para alterar el precio de las cosas.