Rajoy, quien participó en la clausura de la convención municipal que el PP de la Comunidad Valenciana, afirmó que el único proyecto político de Rodríguez Zapatero es mantenerse «en el timón, independientemente de cuál sea el rumbo o el puerto de destino. No se puede ser presidente del Gobierno y no tener más objetivo ni más programa de gobierno que seguir», advirtió y criticó que «busque coaligados» para «ir contra el PP» y que cualquier decisión «por muy disparatada que sea, quede legitimada» si le permite decir «eso de que el PP está sólo».
En este sentido, se mostró convencido de que «el Estatuto catalán, y otras muchas decisiones que sobre esta materia se han adoptado, ha sido una pura cuestión de poder», ya que «a nadie le importaba, nadie lo demandaba y su contenido nada tiene que ver con los intereses generales».
Así, concluyó que estos tres años que han pasado desde que el PSOE llegó al Gobierno de la Generalitat catalana han sido «tres años perdidos, tres años discutiendo, muchos meses traicionándose, y al final todo para hacer una norma que en nada sirve a los catalanes, que es malo para Cataluña y que es malo para España». Rajoy lamentó que se continúe con la misma política en Andalucía, donde «para tapar sus vergüenzas han obligado al PSOE andaluz a que fusile 130 enmiendas copiadas íntegramente del Estatuto de Cataluña» y «hasta a hacerse realidad nacional».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.