TW
0

El secretario de estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía, afirmó que, teniendo en cuenta la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) publicada, el número de turistas extranjeros llegados a España podría incrementarse entre el 3,5 y el 4 por ciento al cierre de 2006.

Los principales destinos de los turistas que llegaron por esta vía fueron Catalunya, Baleares, Andalucía y la Comunidad Valenciana. El número de pasajeros que llegaron a España a través de las compañías aéreas tradicionales creció el 4,5 por ciento.

Según los resultados de Frontur, Catalunya fue el primer destino para los turistas extranjeros entre enero y julio, con 8,6 millones de llegadas, el 7 por ciento más que en el mismo período de 2005. Su principal mercado emisor, el francés, creció un 7,6 por ciento.

Le siguió Baleares con 5,7 millones de turistas, el 5,1 por ciento más con respecto al año anterior, destacando la llegada de alemanes y británicos con unos crecimientos del 8,6 y del 2,5 por ciento, respectivamente.

En tercer lugar, se situó Canarias, con 5,5 millones de turistas, el 3,4 por ciento más que en 2005. Su principal mercado, el británico, creció un 3,1 por ciento, y el alemán se mantuvo estable.

Andalucía recibió 4,8 millones de turistas, un incremento del 2,3 por ciento con respecto a 2005. Su principal mercado, el británico llegó a 1,8 millones y aumentó el 0,5 por ciento.

A nivel global, el primer mercado emisor continúa siendo el británico, con 9,3 millones de turistas, un 2,3 por ciento superior a 2005; seguido del alemán, con 5,8 millones, un 3,7 por ciento más, y el tercero, el francés, con 5,2 millones y un crecimiento interanual del 3,9 por ciento.

La principal vía de acceso fue la aérea, ya que 24,4 millones de turistas llegaron a España en avión, lo que supone un crecimiento del 5,3 por ciento con respecto al año anterior, y un 73,3 por ciento del total de las llegadas.