Los inmigrantes reciben bolsas con alimentos y ropa tras su desembarco en los puertos canarios a los que llegan.

TW
0

AGENCIAS-TENERIFE
Más de medio millar de irregulares desembarcaron en la jornada de ayer en distintos puertos de la Comunidad Canaria. En total, 346 inmigrantes a bordo de diversos cayucos arribaron a Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y el Hierro y más de 200 eran rescatados en alta mar por las lanchas de Salvamento Marítimo.

Pocos minutos más tarde Tenerife recibía una nueva patera, esta vez con 75 inmigrantes que fueron remolcados por Salvamento Marítimo hasta el puerto de Los Cristianos de la capital tinerfeña. Además, un total de 208 'sin papeles' fueron rescatados de sus embarcaciones en alta mar y fueron ayudados por dos lanchas de Salvamento. Ambas embarcaciones avistaron a los irregulares cuando intentaban llegar a costas canarias.

Esta nueva oleada de embarcaciones ha traído consigo a, al menos, nueve menores, mientras que otros cincos procedentes de una patera encontrada en Gran Canaria deberán pasar reconocimiento médico para comprobar que no llegan a los 18 años. Todos ellos han llegado en buen estado de salud, por lo que ninguno ha tenido que ser hospitalizado.

Un total de 152 irregulares llegaron esta mañana a las islas de La Gomera y El Hierro en dos cayucos, uno de ellos transportaba 78 inmigrantes, dos de ellos menores de edad en tanto que la otra embarcación transportaba un total de 74 pasajeros y llevaba siete menores abordo. Todos los recogidos son varones y a pesar de que algunos han tenido que ser atendidos al llegar a puerto, ninguno ha sido trasladado a ningún hospital.

Por otro lado, esta mañana fue hallada otra barcaza en la zona de Tasarte, al oeste de la isla, con 78 inmigrantes a bordo, cinco de los cuales pudieran ser menores de edad, si bien este dato no será confirmado hasta serles realizadas las pruebas óseas pertinentes. Estos inmigrantes se encontraban en buen estado de salud, aunque estaban cansados después de la travesía realizada desde Àfrica.