TW
0

EFE-BARCELONA
El candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, invitó ayer a los «catalanistas del PSC» que confiaron en el proyecto de Pasqual Maragall a «entrar en la casa común del catalanismo que representa Convergencia i Unió».

En este sentido, cree que la mejor garantía es trabajar duro y llegar a todas partes, por lo que ha alentado a su partido a cubrir toda Catalunya con su presencia, sin dejar ningún rincón sin visitar.

El secretario general de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC) y presidente de CiU pronunció esas palabras en su intervención ante el Consejo Nacional de su partido. celebrado en la localidad barcelonesa de Cerdanyola del Vallés.

Artur Mas hizo una llamada a la «diáspora» socialista que había confiado en el ideario catalanista de Pasqual Maragall y que, en su opinión, con la elección de José Montilla como candidato a la presidencia de la Generalitat se han quedado sin referentes.

Mas se dirigió a los votantes catalanistas del PSC para invitarles a entrar «en la casa común del catalanismo que representa CiU» y que calificó de «abierto, integrador y constructivo«».

Aunque «no espera» que los que han confiado en Maragall sean ahora militantes de Convergencia, les pidió que «no confíen en un partido que mira más hacia Madrid que a Catalunya».

En su discurso, el candidato de CiU ha señalado que ahora es la hora de la convicción de que pueden ganar las elecciones del 1 de noviembre, pero para conseguir este objetivo es el momento de trabajar, «y hacer el trabajo bien hecho», ha puntualizado.

El panorama político de este verano, en su opinión, ha reforzado las posiciones de CiU por la situación de descontrol en que cree que se ha visto inmerso el gobierno de la Generalitat.

Según Mas, el gobierno catalán ha tenido en todo momento un carácter «ausente y despistado», y cuando no lo ha tenido ha sido para hacer propaganda de ellos mismos.