TW
0

AGENCIAS-MADRID/TENERIFE
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, afirmó ayer que ya se ve una salida a la crisis migratoria que sufre España. En su opinión, los esfuerzos realizados conllevarán en breve que lleguen menos cayucos con inmigrantes indocumentados y se produzcan más repatriaciones de subsaharianos a sus países de origen. Por otro lado, y en referencia a la Comisión de Inmigración que se celebra hoy entre todas las comunidades autónomas, el PP considera que sería un «fracaso» para Andalucía «volver de la reunión con menos de cien millones de euros».

Un total de 618 inmigrantes han llegado durante este fin de semana a las costas canarias, de los cuales 394 -17 de ellos menores arribaron ayer en varias embarcaciones. Ninguno de los inmigrantes ha requerido hospitalización.

Bernardino León indicó que en la crisis sobre inmigración en España se ve una salida. «Una vez que se haya llegado al final de esta etapa, tanto en el despliegue de medios como en el refuerzo de la cooperación, tenemos que ver sin duda muy disminuido el flujo de cayucos y el agilizar las repatriaciones y la vuelta de los inmigrantes a sus países», afirmó. En este sentido, explicó que ya está sobre el terreno un equipo de identificación del Ministerio del Interior senegalés que ayer llegó a Canarias para reforzar la misión. Mientras, de Guinea Bissau también llegó a territorio español otro equipo para proceder a estas mismas labores de identificación.