Además, ha recordado a CiU que en las elecciones del próximo 1 de noviembre será la izquierda progresista, el PSC, quien gane «mayoritariamente», y también ha apuntado que quien «está deseando» que los comicios los gane el candidato convergente es el PP.
El secretario general del PSOE ha pedido el voto para Montilla porque «estará más cerca de los ciudadanos, tiene sensibilidad social, y no va a mirar a nadie por encima del hombro, sino que va a mirar a todos los catalanes de igual a igual».
En un mitin en el Camp de Mart de Tarragona y ante cerca de 2.000 simpatizantes, Zapatero se ha preguntado si conviene votar a un candidato que «piense que Catalunya es sólo la tierra de sus padres» o a uno que crea que «es, ante todo, la tierra de sus hijos», y que piensa que «la fe notarial está en el pueblo».
Zapatero ha instado a ir a votar porque no acudir a las urnas «también es elegir, pero es elegir que unos decidan por todos», y «a quien más le interesa votar en democracia es a aquél que no tiene de todo». «Es conveniente un gobierno del PSC, presidido por Montilla, para que sigamos avanzando aquí y en el conjunto de España con la fortaleza suficiente para que esa derecha extrema se quede en el rincón de la historia», ha remarcado Zapatero.
El candidato Montilla ha dicho que si es presidente, su prioridad será Catalunya y los catalanes, «no será el partido».
Por su parte, el candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, ha protagonizado la polémica del día al fotografiarse con el presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, en un desayuno «sorpresa» a pocos días de las elecciones. Quitándole hierro al encuentro, Mas ha asegurado que Laporta no le ha expresado «explícitamente» su apoyo electoral, «pero tampoco yo se lo he pedido».
Mañana habrá una reunión entre el candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, José Montilla, y el presidente del F.C. Barcelona, un encuentro a iniciativa de Laporta, según fuentes del PSC.
Por su parte, el secretario general de ERC, Joan Puigcercós, que ha quitado hierro a la foto Mas-Laporta, ha reclamado a los partidos que eviten un exceso de «gesticulación» y de «espectáculo» en la campaña, porque «luego hay que pactar para conseguir una mayoría de gobierno», para lo que ERC «habla» con las demás fuerzas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.