TW
0

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, agradeció ayer el «respeto» con que ha sido acogido el decálogo de propuestas que el PP acaba de plantear para «mejorar técnicamente los desajustes que se han podido producir por el desarrollo del Estado autonómico».

Explicó Rajoy que de las propuestas 'populares' hay diez que «se pueden poner encima de la mesa ya» y otras a las que «hay que darles una vuelta», citando como ejemplo el controvertido tema del urbanismo. «Sería bueno, muy positivo que el Estado tenga algunas competencias en materia de urbanismo», opinó.

Rajoy aseguró durante la XXVIII conmemoración de la Carta Magna que seguirá trabajando en este tema, y matizó que es una propuesta que «dará que hablar» y que «es una buena base para hablar en los próximos meses y años» ya que, dijo, las reformas constitucionales «no se resuelven precisamente en un santiamén».

Reconoció Rajoy el texto constitucional «no es perfecto» y que «en más de un aspecto puede haberse quedado obsoleto», por lo que como «hijo de su época, puede y debe adaptarse a estos nuevos tiempos».