Tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció que las medidas de implantación inmediata para acabar con la violencia sobre la mujer se centran en el refuerzo de la seguridad de las víctimas; el aumento de la protección judicial y el fomento de la sensibilización de la sociedad en torno a este asunto.
Se trata de un «esfuerzo extraordinario» para que la ley integral contra la violencia de género «pase de los despachos a las calles, de los objetivos a los resultados y del temor a la seguridad de las víctimas», agregó la portavoz del Gobierno, acompañada por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.
De los casi 48 millones destinados a la lucha contra la violencia de Género, 33,1 millones se invertirán en la puesta en marcha de las medidas urgentes y 14,6 al Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género, que se ejecutará en dos años.
Entre las medidas, dijo Caldera, figura un programa específico de seguimiento permanente a través de dispositivos electrónicos de agresores penados por delitos de violencia de género.
En 2007 se incorporarán 222 nuevos agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para prevenir y luchar contra esa delincuencia, en lo que se invertirán más de siete millones.
Otra actuación prevista para el próximo año es la creación de 42 Juzgados exclusivos de Violencia sobre la Mujer y la incorporación de 42 fiscales especializados más, lo que supondrá una inversión de casi once millones de euros. Los nuevos juzgados estarán localizados en Andalucía, Aragón, Canarias, Catalunya, Galicia, Murcia, Valencia y Madrid, en esta última comunidad este incremento supondrá pasar de seis a diez jugados, recalcó el ministro Caldera.
Asimismo habrá un turno de oficio de asistencia letrada gratuita a todas las mujeres víctimas que lo precisen y que estará operativo las 24 horas del día.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.