Zapatero saluda a los asistentes al acto organizado por el PSOE en el Palacio de Vistalegre. Foto: G. CUEVAS/EFE

TW
0

EFE/OTR-MADRID
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participó en el mitin socialista más importante de la precampaña de las elecciones del 27 de mayo, que coincide además, con el tercer aniversario de la llegada del PSOE al poder. Durante su discurso, Zapatero pidió a los candidatos de su partido que respondan a cada «insulto» del Partido Popular con una «propuesta».

Recordó que los españoles nunca han permitido que se use la lucha contra ETA en el enfrentamiento entre partidos y advirtió al Partido Popular de que tampoco lo van a permitir cuando lleguen las próximas elecciones. Zapatero hizo estas consideracionbes en el acto organizado por el PSOE en el Palacio de Vistalegre de Madrid para conmemorar los tres años del Gobierno socialista y en el que ensalzó lo «valiosos» que esos años han sido para España.

El jefe del Ejecutivo se refirió al asunto del terrorismo al final de su intervención, cuando defendió afrontar el futuro mediante la tolerancia, las buenas maneras, el diálogo, el talante y la construcción «serenamente, y juntos, de los asuntos que son de todos, de Estado, de España».

«En ese futuro, apuesto por que nunca más haya alguien de la oposición que utilice el terrorismo en la lucha partidista y en lo que representa ser la defensa del interés general», añadió en referencia al Partido Popular. A renglón seguido, recordó que los españoles no han permitido antes que nadie usara la lucha contra ETA en la confrontación entre partidos y advirtió de que tampoco lo van a permitir cuando lleguen los próximos comicios. Zapatero reprochó también al PP sus «mentiras» sobre el Ejecutivo e instó a los candidatos socialistas a hacer una campaña electoral mirando al futuro y a responder «a cada insulto con una propuesta, a cada descalificación con una idea y a cada exageración con una sonrisa».